Tratamientos Principales

Durante más de 15 años, Fotona ha estado a la vanguardia de la investigación del láser ginecológico, desarrollando tratamientos ginecológicos revolucionarios y mínimamente invasivos basados en las longitudes de onda láser Er:YAG y Nd:YAG más efectivas y de mayor calidad del sector. La culminación de esta extensa actividad de investigación y desarrollo es la plataforma FotonaSmooth™, una línea de láseres ginecológicos no invasivos y sin contacto que proporcionan resultados inigualables en los tratamientos, con una facilidad de uso, seguridad y eficiencia sin igual.

 Al combinar dos longitudes de onda láser de gran calidad en un solo equipo, FotonaSmooth SP funciona como una plataforma de tratamiento de gran versatilidad y polivalencia que puede realizar una gama excepcionalmente amplia de tratamientos, entre los que se incluyen enfoques completamente nuevos para la curación de los problemas ginecológicos más comunes de forma eficaz. Cada equipo cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar con funciones preestablecidas de memoria personalizables para ayudarle a realizar su trabajo de forma más rápida y eficaz.

FotonaSmooth™ SP


Los láseres FotonaSmooth™ son las estrellas en el campo de la ginecología gracias a su capacidad demostrada para realizar una gama impresionante de tratamientos con resultados clínicos excelentes, mayor comodidad para el paciente, cicatrización más rápida y menor tiempo de inactividad.

G-Runner


El G-Runner de Fotona es una pieza de mano robotizada para tratamientos ginecológicos en modo SMOOTH™ (IncontiLase®, IntimaLase® y RenovaLase®). G-Runner elimina la necesidad de que el operador coloque y mueva manualmente la pieza de mano, y mejora la precisión y exactitud de la aplicación del láser Er:YAG, lo que proporciona una cobertura totalmente homogénea del tejido de la mucosa vaginal.


Algunas de las ventajas de G-Runner™:


  • Exactitud y precisión máximas de la descarga de energía láser en la mucosa vaginal
  • Fácil de usar, el funcionamiento totalmente automático garantiza tratamientos seguros, uniformes y eficaces
  • Tiempo de tratamiento más corto, con mayor comodidad para el paciente y el professional

Nd:YAG y modo QCW para aplicaciones adicionales


El láser Nd:YAG de alto rendimiento de Fotona complementa perfectamente al láser Er:YAG con su capacidad de penetrar profundamente para crear efectos térmicos sin dañar la superficie del tejido. Su absorción homogénea en el tejido y su baja absorción en melanina permiten su uso seguro en todo tipo de pieles.
El láser Nd:YAG de FotonaSmooth SP proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para realizar procedimientos ginecológicos más avanzados, como laparotomía, procedimientos laparoscópicos e histeroscópicos, así como para procedimientos ginecológicos estéticos. En comparación con los sistemas convencionales, los pulsos patentados VSP del Nd:YAG de Fotona permiten aumentar la temperatura de forma prácticamente instantánea, limitándose únicamente a las estructuras objetivo.
Además, los láseres FotonaSmooth SP pueden equiparse opcionalmente con uno de los láseres quirúrgicos infrarrojos QCW (onda casi continua) más potentes del mercado. Con piezas de mano quirúrgicas especialmente diseñadas, FotonaSmooth SP proporciona el rendimiento y las características de longitud de onda ideales para una amplia gama de tratamientos quirúrgicos.

Prestaciones de FotonaSmooth™ SP:


  • Láseres Er:YAG y Nd:YAG de alto rendimiento
  • Láser quirúrgico QCW Nd:YAG*
  • Sistema de Modo SMOOTH de Fotona
  • Sistema VSP (ancho de pulso variable)
  • Cómoda gestión de parámetros de tratamiento
  • Pedal inalámbrico*
  • *Accesorio opcional

El láser perfecto para los ginecólogos

Er:YAG de calidad superior con nuevo modo SMOOTH


La tecnología láser Er:YAG de Fotona es ideal para el tratamiento de lesiones del cuello uterino y la vagina, así como de lesiones, pigmentaciones y neoplasias causadas por el VPH. Gracias a su capacidad única de desinfección, favorece incluso la cicatrización más rápida del tejido infectado.
El láser Er:YAG de alto rendimiento de Fotona permite realizar una ablación precisa sin calentar el tejido circundante. El agua - el cromóforo que es el principal objetivo en los tratamientos de la piel - absorbe muy bien la energía Er:YAG y, por lo tanto, puede vaporizar la piel con una precisión de nivel micrométrico y muy poca conducción térmica.
La tecnología VSP patentada de Fotona permite que el láser Er:YAG se sintonice con precisión desde la ablación caliente hasta la ablación "fría", así como las relaciones térmicas no ablativas. Esto hace que exista una amplia gama de posibilidades para tratamientos no ablativos, como los revolucionarios tratamientos con IntimaLase®, IncontiLase® y RenovaLase® de Fotona, basados en los ajustes patentados del modo SMOOTH.

IncontiLase®

Tratamiento: Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

  • La tecnología de modo no ablativo Fotona SMOOTH mejora el soporte uretral mediante el fortalecimiento fototérmico de la pared vaginal.
  • Actúa sobre el tejido conectivo de la mucosa vaginal con énfasis en la pared vaginal anterior.
  • Para pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo leve y moderada, con muy buenos resultados también en incontinencia urinaria de esfuerzo severa


​IntimaLase®

​Tratamiento: Tensado Vaginal

  • Tensa fototérmicamente el canal vaginal.
  • El mecanismo de acción se basa en la contracción y el espesamiento del tejido conectivo en la pared vaginal.
  • Para mujeres con mayor laxitud vaginal debido al parto y / o envejecimiento. 


​RenovaLase®

​Tratamiento del síndrome genitourinario de la menopausia / atrofia vaginal

  • Tratamiento fototérmico suave no ablativo del canal vaginal que causa hipertermia leve e induce microvascularización y regeneración tisular.
  • Restaura la estructura y función normal de la mucosa vaginal.
  • Elimina la necesidad de un tratamiento estricto a largo plazo.


​ProlapLase®

Tratamiento de estiramiento vaginal

  • Tensado fototérmico del tejido y contracción del canal vaginal, estimulando la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras de colágeno.
  • Una alternativa segura y no invasiva a los métodos tradicionales.
  • Incisiones prácticamente indoloras, sin cortes, sangrado, ni suturas.

Soluciones patentadas - para la máxima seguridad y precisión


Las soluciones patentadas de Fotona, como la tecnología VSP (ancho de pulso variable) y el modo SMOOTH son sólo algunas de las características que hacen de los sistemas FotonaSmooth la vanguardia de la tecnología láser para prácticamente todas las aplicaciones ginecológicas.
Los exclusivos sistemas VSP y EFC de la línea FotonaSmooth de Fotona se aseguran de que el equipo mantenga los parámetros seleccionados de forma segura y precisa durante todo el tratamiento, lo que proporciona una seguridad y una confianza inigualables en relación al funcionamiento del equipo. Además, con la gran capacidad de generación de energía de la línea FotonaSmooth, las velocidades y la eficiencia óptimas de los procedimientos se alcanzan a solo una fracción de la capacidad máxima del sistema, lo que garantiza una mayor durabilidad del sistema y menores costes de funcionamiento.


Tecnología avanzada de la pieza de mano - para un control inigualable


Diseñada con materiales biocompatibles de la más alta calidad como el titanio y el oro, la innovadora tecnología de la pieza de mano de Fotona optimiza la aplicación de pulsos de láser en la zona de tratamiento