Amplia gama de tratamientos ginecológicos

Los láseres Fotona proporcionan una versatilidad excepcional, desde tratamientos térmicos suaves ablativos hasta tratamientos térmicos no ablativos. Existen soluciones seguras, probadas y verificadas para una amplia gama de aplicaciones ginecológicas, desde la simple eliminación de lesiones hasta el corte de alta precisión sin sangrado.

Los procedimientos como la eliminación con láser de las lesiones causadas por VPH en el cuello uterino, los tratamientos de condilomas, de balanitis y otras cirugías con láser se pueden realizar satisfactoriamente con los láseres de Fotona.

Las últimas soluciones innovadoras de Fotona en tecnología láser también han llevado al desarrollo de tratamientos ginecológicos completamente nuevos y mínimamente invasivos para la incontinencia de IncontiLase, el síndrome de relajación vaginal IntimaLase y el síndrome genitourinario de la menopausia - RenovaLase.


Dr.  Antonio Esqueda Mendoza, Mérida, Yucatán

FotonaSmooth™ SP

Usuarios Fotona Uro- ginecología

Dra. Darinela Borges
Mérida, Yucatán

Dra. Guadalupe Machado León , Baja California 

Algunas de las ventajas de los láseres ginecológicos de Fotona:


  • Tratamientos mínimamente invasivos
  • Coagulación controlada
  • Mayor comodidad para el paciente, menor tiempo de inactividad y cicatrización más rápida
  • Efecto hemostático con desinfección simultánea
  • Muchos de los tratamientos no requieren anestesia
  • Tratamientos de gran precisión que seleccionan los tejidos
  • Fácil de llegar a zonas de difícil acceso


Dr. Wolfgang Willem López 
San Luis Rio Colorado, Sonora

FotonaSmooth™ XS

StarFormer® IntimaWave®

Dr. David González Velazco , C.D. Juárez, Chihuahua

TimeWalker® IntimaLaser™

Uro- Ginecología  



Equipos de láser de máximo rendimiento


Líderes en el sector del láser dental, con más de 17 años de experiencia, contamos con equipos que han revolucionado la odontología con tratamientos que son más rápidos, efectivos y satisfactorios para los pacientes y los profesionales.

Con más de 50 años de experiencia en el campo de la tecnología láser, Fotona se ha convertido en una empresa de referencia en el diseño de aplicaciones médicas láser innovadoras, y colabora estrechamente con las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

Fotona fue el primer fabricante en introducir la longitud de onda Er:YAG en ginecología para mejorar el rendimiento de los láseres de CO2 y hacer posibles tratamientos más eficaces. Los láseres Er:YAG de Fotona, como el FotonaSmooth XS, cuentan con sistemas de ablación de temperatura regulable para permitir un mayor grado de precisión y controlar el sangrado y los efectos de la coagulación.

Los láseres FotonaSmooth SP para múltiples aplicaciones de Fotona también incluyen la longitud de onda del láser Nd:YAG, que penetra más profundamente en los tejidos para crear un efecto tensor. La combinación de ambas longitudes de onda ha demostrado ser muy eficaz en la realización de tratamientos ginecológicos clínicos y estéticos menos invasivos y más eficaces.

En el siguiente Compendio de Estudios Clínicos se encuentran los resúmenes de los estudios científicos publicados que evalúan la efectividad y seguridad de la terapia con láser de Fotona SMOOTH® en ginecología.

Dr. Darío II Montoya García, Baja California  

Dr. Adrián Velázquez Barragán
Guadalajara, Jalisco

Dr. Marnes Molina Torres Mexicali, Baja California